No todo es
Jugador y manager al mismo tiempo
En Real Football 2013 te pondrás al frente de tu equipo favorito. ¿Tu misión? Llevarlo hasta los puestos más altos y alcanzar la gloria llenando tu vitrina de trofeos. Lástima que por temas de licencias no todos los jugadores y equipos tienen nombres reales.
A diferencia de FIFA o PES, Real Football 2013 une el aspecto futbolístico y el empresarial: no sólo serás entrenador de tu equipo, también presidente, así que además de entrenar a tus chicos y ayudarles en sus victorias, tendrás que gestionar las instalaciones y los acuerdos publicitarios.
El simulador no es nada del otro mundo
La parte táctica de Real Football 2013 está muy bien pensada y la interfaz facilita mucho la acción. Sin embargo, el sistema de pagos dentro de la aplicación está pensado para que haya muchos parones en el juego y tengas que esperar (o pagar) para seguir jugando.
El simulador, aunque no está mal del todo, presenta unas animaciones bastante pobres y faltas de vida, por lo que la acción se acaba convirtiendo en repetitiva. Aún así, proporciona buenas sensaciones futbolísticas en general.
Gráficos mejorables
Como hemos comentado en el anterior párrafo, los gráficos no son nada del otro mundo, y menos las animaciones. En ese sentido está por debajo de sus competidores. Lo que sí está más cuidado es la parte de los menús y las diferentes opciones del modo Manager.
Los anteriores eran mejores
Real Footbal 2013 es un buen simulador de fútbol que además añade el aliciente del modo manager. Sin embargo, no podemos evitar pensar que se han cargado una franquicia cuyas versiones anteriores eran mucho más jugables, con un simulador a la altura, aunque fuera de pago. Ahora es gratis, pero demasiado pensado para forzar al jugador a gastar dinero dentro de la aplicación.
Descargar Real Football 2013 1.2.4.1357 en